Noticias

Noticias del Banco de Alimentos de Asturias

Jornadas de Sensibilización en Centros Educativos

Desde hace XX años, el Banco de Alimentos de Asturias organiza actividades de sensibilización, con especial hincapié en los más pequeños. Para ello se realizan Jornadas de sensibilización en centros escolares y el Concurso de Dibujo.

Durante el curso 2014-2015 que acaba de finalizar, los voluntarios del Banco han impartido charlas en 29 colegios del Principado de Asturias, en las que ha participado más de 2.500 estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Las jornadas de sensibilización en colegios consisten en una charla informativa impartida por uno de nuestros voluntarios, en las que se abordan los temas de el despilfarro de alimentos, la situación de pobreza en Asturias y la labor de los Bancos de Alimentos. En ocasiones, para llevar a la práctica lo aprendido, los alumnos realizan una recogida de alimentos no perecederos en el propio colegio. Durante este curso 20 centros escolares organizaron su propia Operación Kilo.

Otra de las acciones que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Asturias es el «Concurso de Dibujo», un certamen anual dirigido a niños de entre 3 y 12 años en el que este año han participado 12 colegios, y se presentaron 2.900 dibujos. La entrega de premios se realizó el 30 de Enero en el Palacio de los Niños (Oviedo).