La Fundación Banco de Alimentos de Asturias busca la colaboración de diversas empresas para dar respuesta al hambre mediante la lucha contra el despilfarro de alimentos.
Es frecuente que las empresas almacenen stocks alimenticios que son consumibles, pero que por diversas razones no se pueden comercializar. En este punto, las empresas tienen varias opciones: pueden destruir los alimentos, con el consiguiente coste económico y medioambiental, o pueden optar por donar esos alimentos al Banco de Alimentos de Asturias.
Las empresas que se deciden por esta segunda opción pasan a formar parte del Banco de Alimentos de Asturias en su lucha para erradicar la pobreza alimentaria de nuestra región y la sensibilización contra el despilfarro de alimentos.
Las ventajas que supone dar están presentes en varios ámbitos:
En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se alcanza una deducción del 75% para los primeros 150 € y un 30%-35%para el exceso sobre los 150 €, con los límites establecidos en la propia ley, y en el Impuesto de Sociedades una deducción de un 35%-40%, también con las limitaciones previstas en la ley. Mas información en la ley del mecenazgo.