Requisitos

Entidades receptoras | Contacta con nosotros

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Pasos para hacerse beneficiario

    La entidad solicitante debe de ponerse en contacto con la Fundación Banco de Alimentos a través del correo eléctrico entidades@bancaliasturias.org o en el teléfono 985115860 preguntando por María Velasco.

    Los responsables del de la coordinación, gestión y control de las entidades receptoras, así como la valoración de las nuevas solicitudes recaerá en un EQUIPO DE VALORACIÓN, que estará constituido por:

    • Trabajadora social, que realizará las funciones de técnico y de secretaria
    • Un miembro del Patronato
    • Un o dos  voluntarios/as
    • Toda aquella persona que, los miembros del patronato, lo consideren

    2º  El Equipo de Valoración concertará una primera entrevista en las instalaciones del Banco de Alimentos con los representantes de la entidad solicitante en la cual se explicará el funcionamiento,  las normas, programas de reparto donde se puedan inscribir, los criterios y  los requisitos marcados por el Banco de Alimentos.

    Una vez completada, analizada y estudiada la documentación por parte del Equipo de Valoración, se realiza una visita al local que será el lugar de  almacenamiento y reparto de los alimentos.


    Por último los miembros del Equipo de Valoración se reunirán nuevamente para el estudio y valoración final de la entidad solicitante. Si la entidad es aceptada como receptora de los alimentos se le comunicará y se comenzará a trabajar con ellos, y si debe de subsanar  alguna deficiencia se les dará un plazo para la misma. Por último si no cumple con los requisitos o criterios se les comunicará su no aceptación, siempre por escrito.

    Si quieres más información sobre las condiciones para ser beneficiario rellena el formulario adjunto.