Visión y Misión

Objetivos

La Fundación tiene como fin la concienciación de la sociedad acerca de los problemas originados por el hambre, el despilfarro de alimentos y, en general, la falta de recursos mínimos necesarios para tener una vida conforme con la dignidad humana, mediante la constitución y gestión de un Banco de Alimentos.

Para el cumplimiento de este fin, la Fundación realiza las siguientes actividades:

  • Gestionar donaciones de alimentos procedentes de personas físicas y de entidades públicas y privadas, y canalizarlas hacia entidades sin fines de lucro que atiendan a personas de los sectores de la población, o similares, comprendidas en el fin fundacional.
  • Organizar y colaborar en la organización de cursos dirigidos a la formación de voluntarios que puedan participar en las actividades realizadas por la fundación.
  • Promover y colaborar en la realización de estudios de hábitos alimentarios y la utilización y manipulación de alimentos, mediante conferencias, seminarios, cursos, proyectos de investigación, edición y publicación de todo tipo de documentos, tanto en formato físico como digital.
  • Colaborar, mediante cualquier medio admitido en derecho, con la personas o entidades que realicen actividades semejantes a las enunciadas.