Personas Jurídicas

Donación de alimentos

El Banco de Alimentos de Asturias recibe todo tipo de alimentos y bebidas, siempre y cuando éstos sean aptos para el consumo humano. Los alimentos pueden ser secos, refrigerados o congelados, es decir, tanto perecederos como no perecederos.

Los alimentos que estén caducados o que hayan superado la fecha de consumo preferente no serán aceptados por el Banco de Alimentos de Asturias, en todo caso deben presentar la etiqueta con la fecha de caducidad o de consumo preferente, así como la descripción de los ingredientes.

Los alimentos que se pueden donar son:

  • Excedentes de producción.
  • Productos que no hayan superado la fecha de caducidad o consumo preferente.
  • Productos con embalaje o etiquetado defectuoso, promociones finalizadas…
  • Partidas devueltas por los clientes.
  • Remanentes de pedidos, no servidos.
  • Productos excedentes de campañas comerciales finalizadas.
  • Productos estacionales fuera de temporada pero no caducados.
  • Al disponer de cámaras frigoríficas se pueden recibir toda clase de alimentos envasados, refrigerados y congelados, fruta fresca…

Si eres una empresa que dispone de alimentos para dar, tanto de distribución como de logística, excedentarios o no excedentarios, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros, de manera que os podamos informar de manera personalizada sobre qué procedimiento se debe seguir para realizar la donación.

Por su parte, el Banco de Alimentos de Asturias se compromete a tratar los productos alimenticios adecuadamente, para que éstos puedan ser entregados en el estado óptimo de consumo.

De la misma manera, se exige a las entidades receptoras que realicen el mismo tratamiento de los alimentos. Para ello, se realizan visitas periódicas a las entidades receptoras, garantizando de esta manera que los alimentos lleguen en perfecto estado al destinatario.

Para coordinar una entrega póngase en contacto con almacen@bancaliasturias.org

Donación económica

Si desea realizar una donación económica para colaborar en la lucha contra el despilfarro y paliar el hambre en nuestro entorno social, le proponemos tres tipos de donación: financiador de proyectos, donación puntual y periódica.

1º FINANCIACIÓN DE PROYECTOS: Una empresa o entidad privada puede colaborar con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias a través de la financiación, total o parcial, y la sostenibilidad de los proyectos desarrollados por el Banco de Alimentos de Asturias, pasando a convertirse en Entidad Financiadora del mismo.

Para una mayor información en el proceder o en los posibles proyecto y/o actividades póngase en contacto con maria@bancaliasturias.org

2º DONACIÓN PUNTUAL: realizando un ingreso en la cuenta corriente del Banco de Alimentos de la Caja Rural: ES10 3059 0069 17 2516524929

O a través de nuestra web accediendo desde aquí a la «tienda»

3º DONACIÓN PERIÓDICA (bien sea mensual, trimestral, semestral o anual): domiciliando el pago en su cuenta, puede realizar el ingreso en la cuenta corriente del Banco de Alimentos de la Caja Rural: ES10 3059 0069 17 2516524929

Todas las donaciones, puntuales como periódicas, económicas son destinadas para la compra de alimentos 

Las aportaciones monetarias, en especie y en equipamiento al Banco de Alimentos de Asturias son desgravables en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades .

Más información aquí

Organiza tu propia recogida

Los empleados/as de una empresa pueden realizar una recogida de alimentos, bien sea por iniciativa propia o de la Organización.

Para ello, el Banco de Alimentos de Asturias puede facilitar materiales (cajas y cartelería) para la recogida presencial de los alimentos, donde los alimentos se depositarían en cajas de cartón que, posteriormente, se entregarán en la sede del Banco de Alimentos de Asturias.

Gracias a muchos miles de asturianos, el Banco de Alimentos de Asturias sigue creciendo cada día, y cada vez gestiona más donaciones y más beneficiarios. Para recoger alimentos, el Banco organiza periódicamente Operaciones Kilo, pero también recoge las colectas que se organizan de modo particular a su favor desde diversas asociaciones, empresas, u otro tipo de organizaciones. 

Para agilizar los trámites y permitir una mejor organización entre todas las partes, si quieres organizar una Operación Kilo o una recogida de alimentos, puedes rellenar este formulario y enviarlo a  maria@bancaliasturias.org

Toda donación, independientemente del número de kilos, es una gran ayuda de la que miles de asturianos en situación de necesidad se benefician. 

Los alimentos que se recogen en este tipo de acciones son productos no perecederos (aceite, leche, legumbres, alimentos infantiles, harina, azúcar, conservas vegetales y de pescados, productos de desayuno…).

Prestación de servicios

El Banco de Alimentos de Asturias, en el desempeño de su labor, precisa de medios materiales para el almacenamiento, las distribución, la conservación y el manejo de los alimentos, por ello es necesario disponer de estanterías, pallets, cámaras frigoríficas, carretillas eléctricas, furgonetas, mobiliario y equipos de oficina… en buen estado.

También son de gran utilidad otros servicios, como puede ser la disponibilidad de transporte entre almacenes y puntos de recogida o entidades de distribución.

Cualquier tipo de ayuda, servicio o idea que puedas suministrar puede sernos de gran utilidad.

Las aportaciones monetarias, en especie y en equipamiento al Banco de Alimentos de Asturias son desgravables en el IRPF y en el impuesto de sociedades.

Para coordinar una prestacion póngase en contacto con maria@bancaliasturias.org

Voluntariado corporativo

Un programa de voluntariado corporativo tiene como finalidad facilitar la movilización del talento, tiempo y energía de la plantilla de una empresa a favor del desarrollo social de las comunidades donde la empresa opera. ¿Como se logra? Promoviendo y facilitando la participación de sus empleados como voluntarios en programas sociales y apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro y a sus beneficiarios.

Para dar a conocer este programa, la Fundación Banco de alimentos de Asturias ha creado una presentación donde se aclaran todos los conceptos: Voluntariado corporativo en Empresas

Para coordinar una acción póngase en contacto con maria@bancaliasturias.org