Quiénes somos

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito regional, completamente gestionada por voluntarios. Nuestro objetivo primordial es la lucha contra el despilfarro de alimentos, y contra el hambre y la malnutrición en el Principado de Asturias.

Los voluntarios son el centro del Banco. Son los encargados de formar parte del Patronato (junta directiva de la entidad), de la distribución,  la gestión de los alimentos, de llevar a cabo las actividades de concienciación y sensibilización en centros comerciales, centros educativos… El personal contratado es el mínimo imprescindible para el desempeño de las actividades básicas y para dar continuidad a las actuaciones del Banco.

En la actualidad trabajamos con 192 entidades sociales, que cubren las necesidades de aproximadamente 26.693 usuarios. El Banco de Alimentos de Asturias es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos, que agrupa en la actualidad a más de 55 Bancos de Alimentos de toda España y, a través de ella, de la Federación Europea de Bancos de Alimentos.

Misión y visión

La Fundación tiene como fin la concienciación de la sociedad acerca de los problemas originados por el hambre, el despilfarro de alimentos y, en general, la falta de recursos mínimos necesarios para tener una vida conforme con la dignidad humana, mediante la constitución y gestión de un Banco de Alimentos.

Leer más

Historia

El Banco de Alimentos de Asturias es totalmente independiente y autónomo en su gestión, estando integrado a nivel nacional en la Federación de Bancos de Alimentos de España.

Leer más

Órganos de Gobierno

Las personas que componen el órgano de gobierno de nuestra organización.

Leer más