¡Házte voluntario!

Puedes colaborar con nosotros en nuestras dos áreas de trabajo: Logística y Sensibilización.

Sigue este enlace para obtener más información y rellenar tu formulario de inscripción en el voluntariado.

Organiza tu propia recogida

Los empleados/as de una empresa pueden realizar una recogida de alimentos, bien sea por iniciativa propia o de la Organización.

Para ello, el Banco de Alimentos de Asturias puede facilitar materiales (cajas y cartelería) para la recogida presencial de los alimentos, donde los alimentos se depositarían en cajas de cartón que, posteriormente, se entregarán en la sede del Banco de Alimentos de Asturias.

Gracias a muchos, miles, de asturianos, el Banco de Alimentos de Asturias sigue creciendo cada día, y cada vez gestiona más donaciones y más beneficiarios. Para recoger alimentos, el Banco organiza periódicamente Operaciones Kilo, pero también recoge las colectas que se organizan de modo particular a su favor desde diversas asociaciones, empresas, u otro tipo de organizaciones. 

Para agilizar los trámites y permitir una mejor organización entre todas las partes, si quieres organizar una Operación Kilo o una recogida de alimentos, puedes rellenar este formulario y enviarlo a  maria@bancaliasturias.org

Toda donación, independientemente del número de kilos, es una gran ayuda de la que miles de asturianos en situación de necesidad se benefician. 

Los alimentos que se recogen en este tipo de acciones son productos no perecederos (aceite, leche, legumbres, alimentos infantiles, harina, azúcar, conservas vegetales y de pescados, productos de desayuno…).

Donación económica

Si desea realizar una donación económica para colaborar en la lucha contra el despilfarro y paliar el hambre en nuestro entorno social, le proponemos tres tipos de donación: financiador de proyectos, donación puntual y periódica.

1º FINANCIACIÓN DE PROYECTOS: Una empresa o entidad privada puede colaborar con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias a través de la financiación, total o parcial, y la sostenibilidad de los proyectos desarrollados por el Banco de Alimentos de Asturias, pasando a convertirse en Entidad Financiadora del mismo.

Para una mayor información en el proceder o en los posibles proyecto y/o actividades póngase en contacto con maria@bancaliasturias.org

2º DONACIÓN PUNTUAL: realizando un ingreso en la cuenta corriente del Banco de Alimentos de la Caja Rural: ES10 3059 0069 17 2516524929

O a través de nuestra web accediendo desde aquí a la «tienda»

3º DONACIÓN PERIODICA (mensual, trimestral, semestral o anual). De una forma sencilla y cómoda para ti: Domiciliando el pago en tu cuenta y….. ¡ya eres SOCIO del Banco de Alimentos de Asturias!

Las aportaciones monetarias, en especie y en equipamiento al Banco de Alimentos de Asturias son desgravables en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades .

Más información aquí