Cómo colaborar

El Banco de Alimentos de Asturias recibe todo tipo de alimentos y bebidas, siempre y cuando éstos sean aptos para el consumo humano. Los alimentos pueden ser secos, refrigerados o congelados, es decir, tanto perecederos como no perecederos.

Los alimentos que estén caducados o que hayan superado la fecha de consumo preferente no serán aceptados por el Banco de Alimentos de Asturias, en todo caso deben presentar la etiqueta con la fecha de caducidad o de consumo preferente, así como la descripción de los ingredientes.

Los alimentos que se pueden donar son:

  • Excedentes de producción.
  • Productos que no hayan superado la fecha de caducidad o consumo preferente.
  • Productos con embalaje o etiquetado defectuoso, promociones finalizadas…
  • Partidas devueltas por los clientes.
  • Remanentes de pedidos, no servidos.
  • Productos excedentes de campañas comerciales finalizadas.
  • Productos estacionales fuera de temporada pero no caducados.
  • Al disponer de cámaras frigoríficas se pueden recibir toda clase de alimentos envasados, refrigerados y congelados, fruta fresca…

Si eres una empresa que dispone de alimentos para dar, tanto de distribución como de logística, excedentarios o no excedentarios, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros, de manera que os podamos informar de manera personalizada sobre qué procedimiento se debe seguir para realizar la donación.

Datos de contacto

Polígono Industrial Puente Nora, c/A nº12, Lugones (Siero)

Teléfono: 985 11 58 60 / 627 56 18 67

Email: almacen@bancaliasturias.org

Por su parte, el Banco de Alimentos de Asturias se compromete a tratar los productos alimenticios adecuadamente, para que éstos puedan ser entregados en el estado óptimo de consumo.

De la misma manera, se exige a las entidades receptoras que realicen el mismo tratamiento de los alimentos. Para ello, se realizan visitas periódicas a las entidades receptoras, garantizando de esta manera que los alimentos lleguen en perfecto estado al destinatario.