Primer premio Kellogg’s FESBAL 2024 para el Banco de Alimentos de Asturias
El Banco de Alimentos de Asturias ha sido el ganador del Premio Kellogg’s FESBAL 2024, que está destinado a impulsar iniciativas que faciliten el acceso a los alimentos a personas desfavorecidas, y a luchar contra el hambre y el desperdicio de alimentos.
El premio celebra su cuarta edición, y se otorga a los Bancos de Alimentos que hayan puesto en marcha nuevas iniciativas para proporcionar alimentos a personas desfavorecidas a través de las entidades receptoras de los Bancos de Alimentos de España. y está dotado con 9.000 €uros.
El premio se concede al Banco de Alimentos de Asturias por su iniciativa ‘Talleres de Nutrición y Dieta Equilibrada’, una actividad formativa innovadora que se lleva a cabo en diferentes localidades en Asturias, impartida por expertos en nutrición, y cuyo objetivo es formar a las personas beneficiarias de los alimentos que les dona el Banco sobre el mejor uso de los mismos, y sobre cómo mejorar su aprovechamiento. El objetivo de este proyecto es llegar a 150 usuarios de al menos el 25% de las entidades receptoras a las que se distribuyen alimentos.
Este premio ayuda al Banco de Alimentos de Asturias a fomentar la divulgación a través de los medios de comunicación de la labor social que realizamos, que no sólo consiste en donar alimentos a las personas desfavorecidas que lo necesitan, sino también en ayudarles a su integración social y laboral en la sociedad, a través de los proyectos que ponemos en marcha los Bancos de Alimentos, junto a las entidades receptoras de los Bancos de Alimentos y las empresas colaboradoras.