Noticias

Noticias del Banco de Alimentos de Asturias

La campaña TONELADAS DE COMPROMISO del grupo Social Once dona 279.049 kg

La familia del Grupo Social ONCE ha logrado donar un total de 279.049 kilos de alimentos a las personas que, en estos momentos tan duros, dependen de los Bancos de Alimentos de toda España. La campaña “Toneladas de Compromiso” ha logrado duplicar su objetivo solidario.

Los trabajadores y trabajadoras de todas las áreas de ONCE, Fundación ONCE e Ilunion, conjuntamente con los afiliados y con toda la gran familia de la Organización, han participado en esta enorme iniciativa de recogida de alimentos no perecederos para impedir que muchas familias sufran la falta de alimento ante los graves desequilibrios sociales generados por la pandemia.

La iniciativa, lanzada por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, a instancias del Comité Intercentros de la Organización, tenía el objetivo de las gentes de la Organización de devolver a la ciudadanía siquiera un poco de lo que aportan cada día con su confianza.

La previsión arrancó con el objetivo de lograr 111.111 kilos globalmente en dos entregas, diciembre y febrero. Pero el llamamiento logró tal éxito y acogida que en diciembre se habían recogido, en solo tres semanas, los primeros 111.111 kilos, que se entregaron en Navidad, si bien se habían recogido algunos más.

La segunda fase arrancó pasadas las fechas navideñas para hacer la entrega en febrero y, de nuevo, la recogida se disparó hasta los 121.670 kilos, que, sumados a los pendientes de entrega se sitúan en 279.049 kilos de alimentos. Es decir, dos entregas de 111.111 kilos (el doble de la cifra prevista al inicio de la campaña) y 50.000 kilos más.

“Es una demostración de que una Organización como la ONCE, que se mueve gracias a la solidaridad de la ciudadanía demuestra que, en los momentos duros, está al lado de quien más lo necesita”, ha afirmado Miguel Carballeda.