Noticias

Noticias del Banco de Alimentos de Asturias

Échanos una mano: hazte socio

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias pone en marcha una campaña de captación de socios bajo el lema “Échanos una mano”.

El objetivo de la campaña es fomentar que las donaciones económicas que hasta ahora se hacían de forma esporádica, se realicen de forma periódica, (pueden ser mensuales, trimestrales o anuales), a través de un sencillo formulario que se encuentra en la Web bancaliasturias.org.

En el año 2020 ha habido 2.205 donaciones de personas particulares, (34% del total), y 81 de entidades o instituciones privadas, (53%), además de las institucionales. Estos donantes y cualquier otra persona, empresa o entidad que lo desee, puede hacerse socio ahora, y domiciliar sus aportaciones periódicas.

Este sistema de socios facilitará por una parte las donaciones, y por otra la planificación anual de la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos de Asturias, al contar con unas aportaciones anuales fijas.

Todas las donaciones disfrutan de unos beneficios fiscales, en función de la cantidad anual que se aporte que se podrán deducir en la declaración de la renta. A tal fin, cada donación será certificada por el Banco de Alimentos.

La Fundación espera contar como siempre con el apoyo de los asturianos, que significa mucho para nosotros. Es muy importante tener un grupo de socios estable para poder seguir realizando nuestra labor: cubrir las necesidades alimentarias de las familias, y de todos los asturianos que lo necesiten, que este año 2021 se elevan a más de 21.000 personas.