Noticias

Noticias del Banco de Alimentos de Asturias

Corteva Agriscience colabora con Fundación Banco de Alimentos para apoyar a 21.000 personas en riesgo de exclusión en Asturias

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias ha recibido una donación por valor de 8.200 euros por parte de Corteva Agriscience para continuar con su objetivo de luchar contra el hambre, la malnutrición y la concienciación contra el despilfarro de alimentos en el Principado. A través de esta contribución, la organización sin ánimo de lucro distribuirá 5.618kg de alimentos a más de 21.000 personas en riesgo de exclusión en la región.

La compañía agrícola, referente en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital cuenta con un fuerte compromiso con la región, donde cuenta con un importante centro para su actividad en Europa ubicado en el Valle de Tamón, Asturias, donde emplea a más de 350 personas.

Josefa Cañadas, Vicepresidenta de Banco de Alimentos de Asturias, ha señalado su agradecimiento por la confianza demostrada. Con el importe donado podremos  hacer frente a los gastos derivados de la compra y distribución de los alimentos.

Por su parte, Susana Rebaque, Responsable del emplazamiento de Corteva Agriscience en Asturias, “estamos fuertemente comprometidos con favorecer el desarrollo económico y social de Asturias y lo materializamos a través de distintas iniciativas. Como compañía agroalimentaria, es una gran satisfacción poder apoyar a una organización con una labor tan necesaria como la de Banco de Alimentos.