Noticias

Noticias del Banco de Alimentos de Asturias

XI Concurso de Dibujo «NADIE DEBE PASAR HAMBRE…..»

La FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE ASTURIAS, con motivo de la celebración del DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN, en fecha de 16 de octubre de 2019, convoca el undécimo “Concurso de Dibujo”, destinado a los alumnos de educación de infantil y primaria, de todos los centros educativos del Principado de Asturias.

Nuestra intención es difundir valores como la Solidaridad y Concienciar a los/as niños/as sobre los problemas originados por el hambre, el despilfarro de alimentos y, en general, la falta de recursos mínimos necesarios para tener una vida conforme con la dignidad humana.

 

Tema del concurso: “NADIE DEBE PASAR HAMBRE….”

Normas:

  1.  Podrán participar todos los alumnos de infantil y primaria, pertenecientes a centros escolares del Principado de Asturias.
  2. Se establece cuatro categorías: Infantil, 1º ciclo de primaria, 2º ciclo de primaria, y 3º ciclo de primaria.
  3. Los concursantes podrán utilizar todo tipo de material, para la realización de su trabajo, pero siempre respetando como soporte, el formato DIN-A4 Horizontal (297 mm.-ancho x 210 mm. alto).
  4. El dibujo será de libre elección, y deberá tratar sobre el tema arriba propuesto.
  5. En la parte posterior del trabajo, se pondrá el nombre y apellidos del alumno/a, curso, y centro educativo, así como una breve explicación de su significado.
  6. El propio colegio, podrá realizar una primera selección de los trabajos a enviar a concurso
  7. Fecha límite de entrega de los trabajos: viernes 5 de diciembre de 2019. Los trabajos se deberán entregar dentro de este plazo, a la siguiente dirección: Fundación Banco de Alimentos de Asturias Referencia: “Concurso de Dibujo”, Polígono Industrial Argame calle la Fayona parcela 19, 33163 Morcín.
  8. El jurado estará formado por miembros de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias. El fallo se hará público tras las navidades, comunicándose a los centros ganadores, para la posterior organización de la entrega de premios en el mes de enero
  9. Premios: Se entregarán tres premios por categoría consistentes en libros de lectura, material escolar y otros. La entrega de premios se realizará, en día y hora todavía por determinar comunicándose previamente a los centros participantes.
  10. Todos los trabajos, quedarán bajo la custodia de la Fundación B.A.A., pudiendo hacer uso de los mismos, y de acuerdo a los fines de la Fundación, respetando, escrupulosamente, la actual LOPD.

Objetivos:

  • Fomentar la solidaridad entre los escolares
  • Educar para evitar el despilfarro de alimentos.
  • Promover la participación y la cooperación social entre los alumnos/as.
  • Concienciar a los niños/as, acerca de las personas de nuestro entorno que pasan necesidades, como la falta de alimentos básicos.

Se ruega, a todos los centros educativos, interesados en participar en el concurso, que lo comuniquen a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, en los teléfonos o en el correo electrónico abajo indicados.

Esperamos de todos los profesores, su colaboración e implicación en este décimo concurso, que convocamos desde nuestra Fundación.

De cualquiera de las maneras, agradecemos la atención dispensada a la Fundación, y a todas las personas que desinteresadamente la conforman.

Ante cualquier duda o información dirigirse:

FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE ASTURIAS
Polígono Ind Argame calle la Fayona parcela 19, 33163 Morcín
E-mail: maria@bancaliasturias.org

Personas de contacto: Bernardino Alonso Miranda / María Velasco Muñiz.