General


I Torneo Fútbol Chapas

El jugador vallisoletano Luisja González se proclamó ganador absoluto del I Torneo de Fútbol Chapas de Asturias tras competir contra Roberto Monseco, de Alcalá de Henares, en una disputada final jugada ayer en el polideportivo Fozaneldi.

La Asociación asturiana Fútbol Chapas Asturias organizó este evento en Oviedo después de que la Federación Española de este juego diera su visto bueno.

El torneo está considerado como una liguilla puntuable para acceder al Campeonato de España de fútbol chapas que se disputará dentro de cuatro meses en Soria. Veintinueve personas participaron en el torneo, ocho de ellas asturianos. El resto vino de Andalucía, Madrid y Valladolid para competir durante dos días en Fozaneldi. Según Pablo Menéndez, miembro de la Asociación Fútbol Chapas de Asturias, el nivel de participación conseguido fue muy alto. Como curiosidad, el certamen contó con una única jugadora, Raquel García, que viajó a Oviedo desde Valladolid y necesitó la autorización de sus padres para participar por ser menor de edad.
El torneo tuvo un marcado carácter solidario, ya que cada jugador aportó un litro de aceite para contribuir a la campaña organizada por el Banco de Alimentos de Asturias y la Asociación Fútbol Chapas.

La modalidad está considerada como juego y no como deporte, y arrastra a aficionados de todo el país decididos a recuperar uno de los juegos más tradicionales. Sin embargo, en los últimos años la Federación Española de Fútbol Chapas ha establecido un reglamento muy riguroso. Esta normativa, que ha cumplido su quinta edición, fija unos criterios sobre técnica de tiro, estrategia y medidas del tablero de juego. Entre los tipos de tiro más usados para hacer un pase o marcar un gol destacan la técnica pulgar-corazón, en «D vertical», con el pulgar invertido, o a la remanguillé.
Sea cual sea la técnica de los jugadores, todos comparten el mismo lema, «hay cosas que con el tiempo dejan de ser sólo de niños».

 
La Fundación Banco de Alimentos de Asturias inscrita en el Registro General de Protección de Datos


Con fecha de 23 de enero de 2012 se ha procedido a la inscripción en el Registro General de Protección de Datos a la entidad: FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE ASTURIAS.

Esta inscripción en el Registro acredita que la entidad, anteriormente mencionada, cumple con la obligaciones dispuestas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

 
Donación anónima

Hace unos días se ha llegado a las instalaciones del Banco de Alimentos una donación de 500€ mediante correo postal, de manera anónima.

Desde el Banco de Alimentos de Asturias, agradecemos de manera pública esta donación. Muchas gracias!

 
Operación Kilo - Santa Olaya


El Banco de alimentos de Asturias en colaboración con el Club de Natación Santa Olaya, organiza una recogida de alimentos para los más necesitados de Asturias. Del 26-28 de Junio de 2012. El lugar de recogida será en la entrada del Club de 10 a 14 y de 16 a 20h. Si desea colaborar deposite a la salida -utilizando la bolsa adjunta- algunos de los productos recomendados a continuación: aceite, arroz, azúcar, galletas, harina, leche, legumbres, pasta, alimentos infantiles.¡Muchas gracias!.

 
Aportación en Grandas de Salime

No podemos olvidar hasta hace unos pocos días la aportación realizada por los niños del "Colegio del Salvador" en Grandas de Salime, que llegó a la cantidad de 135'58 kg de alimentos. Muchas gracias a todos por su generosidad.

 
« InicioPrev21222324252627282930PróximoFin »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL



Fundacion Banco de alimentos de Asturias (España) /// Contactar /// Contenido disponible bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0.