General


Recaudación del Maraton Corazón Solidario y 24 horas de la Fresneda

El total de kilos recaudados en el Maratón solidario "Corazón solidario" que se organizó el día 10 de Junio en Montecerrao, Oviedo fué de 704 litros de aceite.

La recaudación en "24 horas de la Fresneda, Running Race 2012" organizada los dias 16-17 de Junio fué de 735 Kg de alimentos y 300 Kg de ropa.

Desde aquí mandamos nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han echo posible esta gran recaudación.

 
Donación de aceite de la asociación de Amigos de la Madera Les Forgaxes

La asociación de Amigos de la Madera Les Forgaxes realizó ayer en Lugones una donación de 1.153 litros de aceite a nuestra organización.

Este aceite fué adquirido gracias a una subasta pública de sesenta piezas donadas por sus socios y amigos en las I Jornadas con la Madera, celebradas a principio de mes en Lugones, con la que lograron recaudar 1.352 euros que se invirtieron íntegramente para la compra del mismo.

El presidente de Les Forgaxes, Javier Palacios, realizó ayer la entrega de la donación en el supermercado Masymas al patrón del Banco de Alimentos (como observamos en la imagen), Bernardo Sopeña, quien confesó su grata sorpresa ante esta iniciativa solidaria de una asociación que carece de recursos propios y que podría haber destinado el dinero para financiar sus propias actividades.

Les Forgaxes se creó hace un año y cuenta con 30 socios de toda Asturias. En sus jornadas de la madera participaron 50 expositores, que exhibieron 300 piezas, y reunió a más de un millar de visitantes en la Casa de Cultura.

Desde aquí queremos darle un sincero agradecimiento a Les Forgaxes por su generosísima donación.


Puedes leer la noticia completa en El Comercio del 18 de junio de 2012

 
Nuevo local en el barrio de Moreda

El Banco de Alimentos contará en los próximos meses con un lugar de reparto de comida en Gijón. Será en el barrio de Moreda, donde el Ayuntamiento cederá un local de unos 140 metros cuadrados, en la calle Ruta del Alba, junto al parque, en un inmueble donde también se ubicará la sede de la asociación vecinal, entre otros...

El servicio estará gestionado por otra entidad social de la ciudad, que será la encargada de hacer llegar a los destinatarios los paquetes del Banco de Alimentos. Así lo anunció ayer la portavoz municipal del PP, Pilar Fernández Pardo, quien recordó que éste era de uno de los compromisos que su formación había pedido al equipo de gobierno de Foro Asturias, en el marco de unos acuerdos «que empiezan a dar sus frutos».

Puedes leer la noticia completa en El comerdio del 15 de junio de 2012

Puedes leer la noticia completa en La Nueva España del 15 de junio de 2012


 
Proyecto Solidario en Gijón.

                      alt

Desde el día 4 de junio la Asociación de vecinos ''El Roble'' de Montevil en Gijón y los miembros del Blog FANTASIASDEFIELTRO.BLOGSPOT.COM,  han organizado un proyecto solidario de recogida de alimentos para ayudar al Banco de Alimentos de Asturias.

Se trata de una recogida de alimentos no perecederos, que se están recolectando en la misma Asociación hasta el día 15 de junio.

Las personas que deseen colaborar con nuestra fundación, pueden  hacerlo llevando sus alimentos a la calle Les Cigarreres, nº 46, bajo. El Roble de Montevil, Gijón.

Nos alegra y nos enorgullece que con estos proyectos solidarios, podemos ayudar a un mayor número de personas necesitadas de Asturias y todo esto se lo debemos a personas y empresas solidarias que día a día tienen iniciativas a favor de nuestro Banco de Alimentos de Asturias.

Muchas gracias a la Asociación de vecinos El Roble, a los miembros del Blog FANTASIASDEFIELTRO.BLOGSPOT.COM, por este proyecto solidario y a todas las personas que colaboran con sus donaciones.

 
Éxito en la campaña Operación Solidario de SICEPA/ USIPA-SIAF

alt

El Pasado mes de Mayo, los sindicatos SICEPA/ USIPA-SIAF, organizaron una nueva campaña solidaria en beneficio de nuestra Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

Se trató de una recogida de alimentos en los hospitales asturianos pertenecientes a SESPA durante los días 14 y 24 de mayo, en donde se consiguieron 1222 Litros de alimentos básicos principalmente Leche y Aceite.

Muchas Gracias a todas las personas que dieron su aporte en esta campaña y Agradecemos a los sindicatos SICEPA/USIPA-SIAF y  a los miembros de los hospitales de Oviedo, Gijón, Avilés, Arriondas, Jarrio, Cangas de Narcea, Riaño, Buylla(Mieres) por hacer posibles estas campañas solidarias en pro de una Asturias sin hambre.

 
« InicioPrev21222324252627282930PróximoFin »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL



Fundacion Banco de alimentos de Asturias (España) /// Contactar /// Contenido disponible bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0.