General


Última hora: La Federación Española de Bancos de Alimentos es finalista del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012


Plan International, la Organización Internacional de Teletones (Oritel) y la Federación Española de Bancos de Alimentos son los tres finalistas del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012, cuyo fallo será anunciado mañana en Oviedo, han indicado a EFE fuentes de la Fundación que concede los galardones.


Lee la noticia completa en la Agencia EFE

 
Noticia El Mundo

Hoy traemos una noticia que publica elmundo.es en la cual se afirma que los Bancos de Alimentos no peligran.

En 2007 los Bancos de Alimentos servían a 700.000 personas en España. A día de hoy necesitan su ayuda mas de 1.300.000. La Unión Europea se planteaba retirar la ayuda a los Bancos de Alimentos. Algunos medios de comunicación pusieron el grito en el cielo por el futuro de estos organismos. Nada más lejos de la realidad. Jose Antonio Bustos, presidente de la Federación de Bancos de Alimentos Españoles asegura que se perderá un 40% de los productos pero que ellos llevan trabajando ya más de 30 años y que no se prevé su desaparición.

Leer más...
 
Principe de la Concordia

El diario digital elEconomista.es se hace eco de la candidatura de la Federación Española de Bancos de Alimentos al premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012 en su web.

La candidatura, presentada el pasado 1 de Junio por el diputado nacional Don Antonio Trevín Lombán, cuenta con más de setecientos avales de delegados del Gobierno, administraciones públicas y privadas, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro.

Solamente en Asturias se ha logrado el respaldo de más de ciento cincuenta avales entre los que destacamos los de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela; la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo; la Federación Asturiana de Empresarios; el empresario José Cosmen Adelaida; la escritora María Teresa Álvarez; HC Energía; la Camara de Comercio de Gijón; Alimerka; UGT y Telecable.

Leer más...
 
Feria de Muestras


                               

Este verano y gracias al apoyo del Banco Herrero con la cesión de un espacio dentro de su pabellón, los voluntarios hemos vivido una nueva experiencia, La Feria de Muestras. Durante 15 días de calor y muchas experiencias positivas hemos podido dar a conocer a los visitantes de la feria nuestra entidad y nuestro trabajo.

Agradecemos la colaboración y amistad de todas las azafatas, de su responsable D. José Caso y por supuesto del Banco Herrero.

 
Entrevista a Juan Luis Núñez, presidente del Banco de Alimentos de Asturias en "La Nueva España"


El gijonés Juan Luis Núñez preside el Banco de Alimentos de Asturias, una fundación desde la que se coordina la recogida de alimentos no perecederos para familias en apuros. Unas dificultades acentuadas por la crisis que hacen prever un duro invierno y que, a la vez, despiertan la respuesta solidaria de la ciudadanía. 


- ¿Cómo califica la situación actual?
- Complicada, ya el año pasado creció la demanda un 30% y este año vamos por el mismo camino. Pero nos preocupa más el segundo semestre, la previsión es de que empeore la situación. No va a ser suficiente con la recogida de las «operaciones kilo» y las donaciones.

[...]

Puedes leer la entrevista completa en La Nueva España del 3 de septiembre de 2012

 
« InicioPrev21222324252627282930PróximoFin »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL



Fundacion Banco de alimentos de Asturias (España) /// Contactar /// Contenido disponible bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0.