General


Entrevista a Juan Luis Núñez, presidente del Banco de Alimentos de Asturias en "La Nueva España"


El gijonés Juan Luis Núñez preside el Banco de Alimentos de Asturias, una fundación desde la que se coordina la recogida de alimentos no perecederos para familias en apuros. Unas dificultades acentuadas por la crisis que hacen prever un duro invierno y que, a la vez, despiertan la respuesta solidaria de la ciudadanía. 


- ¿Cómo califica la situación actual?
- Complicada, ya el año pasado creció la demanda un 30% y este año vamos por el mismo camino. Pero nos preocupa más el segundo semestre, la previsión es de que empeore la situación. No va a ser suficiente con la recogida de las «operaciones kilo» y las donaciones.

[...]

Puedes leer la entrevista completa en La Nueva España del 3 de septiembre de 2012

 
De vuelta!!


Desde el día 27 de agosto de 2012,  las instalaciones centrales del Banco de Alimentos de Asturias (en Puente Nora Lugones) han vuelto abrir sus puertas para poder continuar con el trabajo. Después de unas merecidas vacaciones (del personal y del voluntariado), reanudamos el día a día con las empresas y las donaciones de particulares para poder cubrir las necesidades alimenticias.

Recordamos que los módulos ubicados en Mercasturias han continuado abiertos para poder hacerse cargo de los excedentes de frutas y verduras de las empresas ubicadas en el recinto.

 
El Banco de Alimentos recoge donaciones en el stand del Banco Herrero para cubrir las necesidades de los niños y hogares sin recursos


«Se avecina un invierno difícil; a ver si entre todos podemos echar una mano para salir de esta situación». Las palabras de Juan Luis Núñez, presidente del Banco de Alimentos, ayer, en el stand del Banco Herrero en la Feria, querían servir de estímulo para la solidaridad de la sociedad asturiana ante la complicada situación económica que atraviesa el país. La entidad ha formado junto a Cruz Roja y Cáritas de Asturias una triple alianza «en favor de quienes más lo necesitan», según la presidenta de la primera de ellas, Celia Fernández. Su escaparate es el stand del Banco Herrero y la iniciativa se ha dado en llamar «Feria solidaria». Las tres instituciones se unen «no para competir, sino para sumar esfuerzos en favor de la gente que peor lo está pasando».


En el recinto de la entidad bancaria en la Feria se ha reservado un espacio donde voluntarios del Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas informarán de sus programas y necesidades. Además se ha instalado una gran hucha donde se recogen donaciones. La Fundación Banco Herrero también realizará una aportación. «Un gesto como éste nos hace crecer y ayudar a los que esperan algo más de nosotros», subrayó el arzobispo Jesús Sanz Montes. El prelado asturiano comparó la «Feria solidaria» con la escena vivida, 1.800 años atrás, por el diácono de Roma, San Lorenzo quien fue reclamado por el emperador para que le entregara todos los tesoros de la Iglesia. Ante tal encargo pidió tres días para poder recolectarlos, aunque en realidad trabajó para distribuir la mayor cantidad posible de propiedades a los pobres. Al tercer día, compareció ante el prefecto, y le presentó a los pobres, los discapacitados y los ciegos y le dijo que ésos eran los verdaderos tesoros de la Iglesia. «Nuestro tesoro son las personas a las que servimos», concluyó el Arzobispo.


Puedes leer la noticia completa en La Nueva España del 8 de agosto de 2012

 
El banco de alimentos de Asturias en la Feria de Muestras de Asturias 2012



Me agrada mucho poder comentaros que por primera vez la FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE ASTURIAS estará en la FERIA INTERNACIONAL DE MUESTRAS DE ASTURIAS 2012 en Gijón, en esta su 52 edición.


Desde el día 4 al 19 de agosto y en un horario de 12 a 14 h y de 17 a 21 h, voluntarios/as del Banco de Alimentos compartirán experiencias con los visitantes e interesados.


Gracias a la colaboración del BANCO HERRERO y a la FUNDACIÓN SABADELL, los cuales nos han cedido un espacio dentro de su pabellón con el objetivo de dar a conocer a la entidad y promover y motivar las colaboraciones a todos los asistentes a la Feria.


Os invitamos a venir a vernos

 
Cerrado por vacaciones

Las instalaciones del Polígono Puente Nora del Banco de Alimentos de Asturias cerrarán por vacaciones desde el 30 de Julio hasta el 26 de Agosto.

Las instalaciones de Merkasturias se mantendrán abiertas en su horario habitual (lunes-miércoles-viernes).

¡Gracias!

 
« InicioPrev21222324252627282930PróximoFin »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL



Fundacion Banco de alimentos de Asturias (España) /// Contactar /// Contenido disponible bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0.