General


Banqueros en edad escolar
«Un poco de ti es mucho para los demás». Con esa lección de humanidad en la boca llega a los centros escolares Bernardo Sopeña, uno de los patronos del Banco de Alimentos de Asturias, que el miércoles pasado ingresaba en el palmarés de los Premios Príncipes de Asturias, con el título de la Concordia. No importa quién se le ponga delante. Niños grandes o pequeños, la cruzada de Bernardo es la misma. Divulgar su causa y sensibilizar frente a sus razones, que son el hambre, la pobreza, la exclusión social. Hacer comprender a los niños que existe un verbo, cuya conjugación puede hacer milagros masivos. «Queremos enseñarles a compartir», dice. La lección no tiene edad y es solo una, además no hay que estudiarla de memoria, sino asimilar su esencia como una fórmula matemática perfecta. «Si yo reparto un poco, serán más los que tengan algo».
Leer más...
 
Así funcionan los Bancos de Alimentos

Desde que empezara la crisis económica los necesitados en España casi se han duplicado. Los Bancos de Alimentos, galardonados esta semana con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, han pasado de atender a 800.000 personas en 2007 a casi 1.400.000 en 2012. Por esta razón, y ahora más que nunca, la federación de esta red de reparto de comida lo tiene claro: "El dinero del premio (50.000 euros) irá inmediatamente destinado a alimentos". Así lo ha declarado a ELMUNDO.es, Juan Raúl Sanz, director general de la Federación de Bancos de Alimentos de España.

"El primer Banco de Alimentos en territorio español nació en 1987 en Barcelona. El número de bancos creció rápidamente en España y, en la actualidad, existen 54, uno en cada provincia", según explica su director general.

Leer más...
 
Galardones

En el Banco de Alimentos no faltan ideas, y el premio de la Concordia es el mejor escenario para poner en marcha algunas de ellas. Una gran recogida de alimentos en Asturias, una especia de "operación Kilo" regional que coincidiera, más o menos, con las fechas de la entrega del galardón, el próximo día 26 de octubre. Los patronos se lo tomaron con prudencia: "Hay que ver, hay que sentarse" y evaluar las posibilidades de éxito.

El Principado está dispuesto a realizar una recepción de alimentos entre sus funcionarios. La Universidad también se apuntaría a la iniciativa, y desde muchos colegios de Asturias la "mareona" adolescente y juvenil es toda una garantía. Bernardo Sopeña, patrono y docente jubilado, recuerda que hay centros educativos, como el instituto Alfonso II, en Ovieda, que están constituidos como los bancos permanentes de alimentos. En cuestión de solidaridad, Asturias no se queda atrás.

Cuando ese día 26 de Octubre el presidente nacional de los Bancos de Alimentos suba al escenario del Campoamor, se acordará probablemente de un mensaje enviado desde el Banco de Alimentos de Asturias en boca de María Velasco: "Que ese premio se reparta en 54 cachinos, y que cada uno de ellos se reparta entre los miles de personas" que aportan esfuerzo a una gran idea.


Fuente: http://www.lne.es/sociedad-cultura/2012/09/16/idea-gordo-coincidiendo-entrega-galardones/1298719.html

 
La Federación Española de Bancos de Alimentos, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia


La Federación Española de Bancos de Alimentos ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012 según hizo público hoy en Oviedo el Jurado encargado de su concesión.

Mas información en la página web de la Fundación Príncipe de Asturias

Acta del jurado

 
Última hora: La Federación Española de Bancos de Alimentos es finalista del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012


Plan International, la Organización Internacional de Teletones (Oritel) y la Federación Española de Bancos de Alimentos son los tres finalistas del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012, cuyo fallo será anunciado mañana en Oviedo, han indicado a EFE fuentes de la Fundación que concede los galardones.


Lee la noticia completa en la Agencia EFE

 
« InicioPrev21222324252627282930PróximoFin »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL



Fundacion Banco de alimentos de Asturias (España) /// Contactar /// Contenido disponible bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0.