General


Medalla de oro Cruz Roja Española


Cruz Roja nos ha comunicado que ha concedido a los Bancos de Alimentos la Medalla de Oro "considerando la eficaz y meritoria labor en el impulso de actuaciones en materia de lucha contra la pobreza".

Enhorabuena a todos por vuestro trabajo.

 
Operación Kilo

El próximo día 12 de Mayo, Sábado tendrá lugar la recogida de alimentos dentro de la Operación kilo en los centros comerciales:

  • Carrefour La Calzada (Gijón)
  • Carrefour Los Prados (Oviedo)


Esta recogida se llevará a cabo con la colaboración y ayuda de:

  • Colegio San Ignacio (Oviedo)
  • Colegio Auseva (Oviedo)
  • IES Carreño Miranda (Avilés)
  • Scouts Oviedo
  • Club Rotary Joven Asturias
 
Recogida de alimentos en los hospitales asturianos del SESPA


Del 14 al 24 de Mayo, el sindicato de celadores de los hospitales pertenecientes al SESPA organiza una recogida de alimentos en los hospitales pertenecientes al SESPA:


  • Oviedo
  • Gijón
  • Avilés
  • Arriondas
  • Jarrio
  • Cangas de Narcea
  • Riaño
  • Buylla (Mieres)
¡Colabora llevando tus alimentos!

 
Recogida solidaria en el IES Alfonso II de Oviedo

El IES ALFONSO II de Oviedo dentro del Programa "VOLUNTARIOS EN LA ESCUELA" incluido dentro del "PROGRAMA COMENIUS" de la Unión Europea, va a realizar una recogida Solidaria de Alimentos en colaboración con la FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE ASTURIAS entre los días 2 y 8 de mayo del 2012.

La entrega se realizará el día 9 de mayo coincidiendo con el "DÍA DE EUROPA".

La entrega oficial de las aportaciones de la Comunidad Educativa del IES ALFONSO II, tendrá lugar el día 9 de mayo a las 12.15 h en el Hall del Insitituto
El proyecto de voluntariado dentro del centro, continuará en cursos próximos, mediante la creación de un Punto de “Recogida de Alimentos Permanente” del Banco de Alimentos, dentro del propio instituto.

 
Los coros solidarios recogen media tonelada de alimentos


«Desde el cielo nos alumbra hoy una luz muy especial. Nunca nos faltó de nada porque él todo nos lo dio». Los emocionados versos que Geli Suárez, del Coro «Luis Quirós», leyó ayer en homenaje a José María Bardales, el párroco de La Calzada fallecido en marzo, fueron sólo algunos de los que se pudieron escuchar en altar de la iglesia de Fátima durante la celebración de la cuarta edición de los «Conciertos solidarios» que nueve coros de la zona oeste de la ciudad organizaron un año más para recoger comida a favor del Banco de Alimentos de Asturias. En esta ocasión los organizadores han puesto el nombre del religioso al evento, en el que participaron grupos infantiles y de adultos.


Dos centenares de cantantes mostraron su talento desde las cinco y media de la tarde hasta las diez de la noche. Por el altar de Fátima pasaron los coros «Luis Quirós», el coro de personas mayores de L'Arbeyal, «Aires del Mar», «Rosario Acuña», «Cantábrico», «Mateo Bullón», el «Orfeón Gijonés» y el Coro «Asturiano» de Gijón. Todos ellos dedicaron unas palabras a José María Bardales durante su intervención. «La mayor parte de los participantes ha mostrado su agradecimiento a Bardales porque durante muchos años hizo que la iglesia fuera un lugar para todos, en el que se veía implicado todo el barrio», aseguraba la secretaria del Coro «Luis Quirós», organizador del evento, Begoña Enguita.


«La gente del barrio de La Calzada ha sido muy generosa, la verdad es que estamos muy emocionados porque nos han traído de todo y lo necesitamos mucho, más en estos tiempos que tanto trabajo tenemos», aseguraba agradecido el patrono del Banco de Alimentos desplazado hasta la iglesia de Fátima, Jesús Garrido. En total los responsables de la ONG recogieron más de media tonelada de alimentos que serán distribuidos en los próximos meses entre los más necesitados de toda Asturias.


Puedes leer la noticia completa en La Nueva España del 21 de abril del 2012

Puedes leer la noticia completa en El Comercio del 21 de abril del 2012

 
« InicioPrev21222324252627282930PróximoFin »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL



Fundacion Banco de alimentos de Asturias (España) /// Contactar /// Contenido disponible bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0.