General


Maratón Solidario y Operación Aceite


Este domingo 10 de junio en Montecerrao, Oviedo, se realizará un MARATÓN SOLIDARIO organizado por la Asociación Corazón Solidario, donde tendrán una  Operación Aceite para que cualquier persona pueda donar aceite de consumo humano.

La Asociación Corazón Solidario ha querido colaborar con nuestra Fundación con esta iniciativa deportiva donando todo el aceite recolectado y nos ha hecho saber que ya llevan recolectado 65 litros de Aceite.

El horario previsto para este evento será de 11:00 a 13:00h. donde encontraremos además del maratón,actividades familiares como sorteos y yoga.

Te esperamos en esta iniciativa deportiva y solidaria en donde cada litro de aceite que aportes ayudará a muchos necesitados de Asturias y le damos las Gracias a la Asociación Corazón Solidario por su iniciativa y colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

Más información en la web de Asociación Corazón solidario por una vida digna y en la web del centro de terapias Heiwa

 
La comida ya viene de Europa

Casi 30.000 asturianos, un 3 por ciento de la población regional, son beneficiarios del programa de ayuda alimentaria que suministra la Unión Europea. El Principado recibe este año alrededor de 2,5 millones de alimentos del Plan de Ayuda Alimentaria de excedentes de los programas de intervención con los que Bruselas garantiza estabilidad de precios en productos sujetos a cuotas de producción como la leche.

[...]

El reparto de los alimentos se llevó a cabo a través del Banco de Alimentos y Cruz Roja, que tras almacenarlos en sus sedes los repartieron entre las entidades benéficas colaboradoras, entre ellas Cáritas. Uno de los requisitos para acceder a la recepción directa de la comida es disponer de lugares de almacenamiento. El Banco de Alimentos ha realizado una petición formal para obtener inmuebles gratuitos en el casco urbano de Oviedo, a fin de ampliar su capacidad.

Puedes leer la noticia completa en La Nueva España del 28 de mayo de 2012

 
El Centro Asturiano recoge alimentos hasta el domingo en una nueva edición de la Operación Kilo


La Fundación Banco de Alimentos de Asturias va a poner en marcha una nueva campaña de recogida de alimentos. En esta ocasión, se desarrollará en las instalaciones el Centro Asturiano de Oviedo.

La nueva 'Operación Kilo' dará comienzo este jueves y se prolongará hasta el próximo domingo día 27 incluido, durante las horas que el Centro Asturiano permanezca abierto.

Al igual que en otras ocasiones, el objetivo de esta nueva campaña es poder conseguir alimentos para las familias y personas, que en Asturias, se encuentran en situación de exclusión social, ya que "cada vez son más quienes no cubren sus necesidades alimentarias".

Según los datos que maneja la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, en nuestra región el 12,8 por ciento de la población se encuentra en situación o riesgo de exclusión social.

Puedes leer la noticia completa en Europa Press del 23 de mayo de 2012

 
Agenda semanal del 28 de mayo de 2012

                 


Agenda de actividades programadas para esta semana:

Lunes 28: Jornada de sensibilización en el IES Rio Trubia.

      Reunión con los representantes de la Cámara de comercio y del mercado de abastos de Avilés.

      19:00h Presentación de las I Jornadas de Torneado y Talla de la madera en el Club de Prensa de la Nueva España, entidad que colaborará con el Banco de Alimentos.

Sábado 2: Organización de recogida de alimentos en Eroski de Parque Principado.

Sábado 2 y Domingo 3:

13:00h Subasta pública de piezas procedentes de la exposición de las I Jornadas de Torneado y Talla de la madera, en la Casa de la Cultura de Lugonés en beneficion del Banco de Alimentos.

 
Cafento pone en marcha su colaboración con la Fundación

alt


Con el fin de colaborar con nuestra fundación, la empresa Cafento ha desarrollado una iniciativa de recogida de alimentos no perecederos entre sus empleados en cada una de sus sedes, empezando este mes en Tineo. La recogida se hará de forma mensual donde  cada trabajador podrá depositar los alimentos que desee donar en lo que ellos han llamado ``cubo de alimentos´´

A su vez, han lanzado una Campaña en las Redes Sociales llamada  ``1 Amigo, 1 Té´´, en donde por cada Me Gusta  que reciba Cafento en su página de Facebook, la Fundación recibirá una bolsa de Té, partiendo con una donación de  635 bolsitas de infusiones   por los actuales Fans que tiene Cafento en Facebook.

Desde la Fundación Agradecemos éstas iniciativas que está llevando a cabo Cafento, ya que, gracias a este tipo de campañas podemos realizar la misión de la Fundación y muchos centros se verán beneficiados.

Invitamos a todos nuestros banqueros y banqueras a colaborar con la fundación dando un clic al  ``Me Gusta ´´ en la página de Cafento.

De nuevo Gracias Cafento!

Link: http://www.facebook.com/cafento/app_190322544333196

 
« InicioPrev21222324252627282930PróximoFin »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL



Fundacion Banco de alimentos de Asturias (España) /// Contactar /// Contenido disponible bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0.